MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social la Caixa y la Fundación ONCE han acordado este jueves en Barcelona promover la incorporación al mercado laboral, la formación y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, y establecer protocolos de intercambio de ofertas de empleo para ofrecer a las empresas "los mejores candidatos con discapacidad", según ha indicado la Obra Social la Caixa.
Así, ha precisado que con la firma del convenio por parte del director general de Obra Social la Caixa, Jaime Lanaspa y el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, se pretende "crear sinergias entre los programas de integración laboral 'Incorpora' para Técnicos de Integración Laboral, impulsado por la Obra Social del banco y 'Por Talento', promovido por la Fundación ONCE.
En este sentido, ha concretado que se pondrán a disposición de la fundación 55 plazas para el curso 'Incorpora', que, según la Obra Social la Caixa, "ha proporcionado una oportunidad laboral a más de 38.000 personas de colectivos con dificultades". También ha apuntado que el acuerdo marco "abarca diferentes líneas de actuación, como la concesión de microcréditos a las personas discapacitadas por valor de hasta diez millones de euros".
"Asimismo, el acuerdo contempla que la Asociación FSC Discapacidad, de la Fundación ONCE, pueda sumarse, de forma preferente, a la red de entidades sociales que colaboran con el programa 'Incorpora' de la Obra Social "la Caixa" en toda España", ha añadido.
Por su parte, ha indicado que la Fundación ONCE pondrá a disposición de la Obra Social de la entidad bancaria la adhesión al Foro Inserta Responsable, que es un espacio de participación e innovación sobre la responsabilidad social empresarial y la inclusión social de las personas con discapacidad. "Esta iniciativa tiene el objetivo de generar un impacto positivo para las empresas y organizaciones participantes", según ha añadido.
Finalmente, ha recordado que la Fundación ONCE ha generado más de 89.000 puestos de trabajo y plazas ocupacionales, y ha formado a cerca de 76.000 personas con discapacidad desde su creación.