LUGO 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 15 organizaciones que trabajan en la provincia de Lugo recibirán ayudas para la realización de proyectos dirigidos a la prevención de la dependencia en personas mayores o con discapacidad, de los que se beneficiarán directamente unas 1.400 personas, para lo que la Obra Social de Caixa Galicia destina unos 187.000 euros.
Así lo recoge la tercera convocatoria de ayudas de la Obra Social de Caixa Galicia a proyectos sociales realizados por ONG de Acción Social que trabajan por mejorar la calidad de vida y la integración social y laboral de los colectivos de personas más vulnerables
La resolución de esta convocatoria será presentada en Lugo el lunes 9 de junio a las 12.00 horas en el Centro de Mayores con la participación de Manuel Aguilar, director de Obra Social Caixa Galicia, y representantes de las distintas organizaciones beneficiarias.
Esta convocatoria se enmarca dentro del compromiso de la Obra Social de la entidad financiera con las asociaciones y fundaciones gallegas, que constituyen uno de los pilares sobre los que pivota hoy en día el bienestar social. En total se han presentado 187 proyectos, para los cuáles se solicitaba una financiación de 4 millones de euros.
Veintiocho solicitudes fueron presentadas por ONG con sede en la provincia de Lugo, un 15% de las recibidas en esta convocatoria. De éstas, resultaron seleccionadas 15 organizaciones, siendo el monto total de las ayudas concedidas a las mismas de 187.032 euros, lo cuál representa un 15% de la dotación de la convocatoria y, a su vez representa un incremento del 23% en relación con el monto concedido en el año 2007. El número de beneficiarios directos de los proyectos es de 1.395 personas, según datos de las organizaciones.