Actualizado 22/01/2008 14:58

La Obra Social "La Caixa" y la UEMC clausuran mañana el primer curso para formar especialistas en inserción laboral

VALLADOLID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid albergará mañana el acto de clausura del I Curso de Técnico en Integración Laboral de personas en riesgo de exclusión social realizado por la Universidad en coordinación con el Observatorio de Economía Solidaria de la Universidad Abat Oliba CEU.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, en la clausura participarán el rector de la UEMC, Martín Fernández Antolín; la gerente de Proyectos del Observatorio de la Economía Solidaria, Anna Carballo; el coordinador del Curso 'Incorpora' en la UEMC, José María Herranz, y José Antonio Otero, profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, quien impartirá la conferencia 'Nuevos escenarios de la exclusión social y laboral. Perspectivas de futuro en integración'.

Asimismo, durante el acto de cierre se entregarán los diplomas a los 25 alumnos que han participado en la primera edición del curso pertenecientes a organizaciones sociales de Valladolid, Salamanca, Segovia, Ávila y León.

El curso se ha desarrollado entre septiembre de 2007 y enero de este año con una duración de 250 horas lectivas repartidas en 50 horas de formación presencial, 100 horas de formación práctica, ambas realizadas en la UEMC, y 100 horas de formación online a través delportal web.

Este curso forma parte del Programa de Formación Continuada 'Incorpora', financiado por la Obra Social de La Caixa, con una inversión de nueve millones de euros en 2008. "Por primera vez en España, el curso permite que los técnicos laborales se puedan especializar en la inserción en la empresade personas con especiales dificultades para acceder a un empleo, prioritariamente inmigrantes, mayores de 45 años sin experiencia laboral, mujeres que han sido víctimas de la violencia degénero, discapacitados y jóvenes", resaltaron las mismas fuentes.

Hasta ahora, un total de 479 personas se pudo especializar en toda España en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social gracias a estos cursos, impartidos en colaboración con el Observatorio de la Economía Solidaria en convenio con 19 universidades.