SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social Caja Cantabria ha donado a la Fundación José Luis Díaz, dedicada a la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social, la recaudación del concierto que la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN) celebró en el Centro de Acción Social y Cultural (Casyc).
Esta donación, que asciende a 1.590 euros recaudados de las 500 entradas del concierto, se ha hecho efectiva este jueves en un rueda de prensa en la que han intervenido el director de la Obra Social, Juan Muñíz; y el presidente de la Fundación, Luis Felipe Nieto.
También han estado presentes el director general de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de Cantabria, José Luis Blanco; y los directores de los conservatorios Jesús de Monasterio y Ataulfo Argenta.
Nieto ha destacado que esta donación "supone un magnífico aguinaldo" para los jóvenes en riesgo de exclusión de la capital cántabra, ya que la Fundación no recibe muchas subvenciones por lo que funciona "más de la ilusión que del dinero".
Además, el presidente de la Fundación ha manifestado que es "una atención sorprendente" y "una satisfacción" que este dinero se pueda destinar a atender a "los jóvenes marginales y con deficiencias educativas".
El dinero se destinará a la financiación de las dos principales acciones que lleva a cabo la Fundación: la atención jurídica y la tutela de los jóvenes con sentencias judiciales; y al Centro Juvenil Trenti, un local en el que la Fundación realiza diariamente encuentros con jóvenes, que encuentran allí "no solo un lugar de acogida sino también un hogar y cariño", según Nieto.
ATIENDE A 250 JÓVENES AL AÑO
Esta Fundación, que recibe el apoyo económico del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno regional, atiende anualmente a unos 250 jóvenes de entre 12 y 18 años, de los que muchos son inmigrantes, a los que ofrece "apoyo en valores y educación".
Por su parte, Muñíz ha considerado que esta "iniciativa solidaria" de la JOSCAN, que se enmarca en los conciertos que interpretó en el primer encuentro de esta joven orquesta, es "entrañable".
A lo que el director general de Ordenación e Innovación Educativa ha añadido que esta donación es "una obra social llena de solidaridad y de educación en valores" de la JOSCAN, que nació como proyecto artístico-educativo y que también está plagado de "carácter social" como se está demostrando.