SALAMANCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja España-Caja Duero ha renovado su compromiso solidario con el Centro Infantil Laboral `El Tren' del barrio de Buenos Aires en Salamanca, dependiente de la Asociación de Desarrollo Comunitario de Buenos Aires (ASDECOBA).
Según han informado fuentes de la entidad financiera, Caja España-Caja Duero colabora con este centro de la ciudad desde su creación hace 16 años. Desde entonces, persigue la integración social de las familias del Barrio de Buenos Aires y zonas limítrofes con menos recursos económicos y socioculturales, ayudándoles a conciliar la vida familiar y laboral, facilitando el acceso en condiciones ventajosas a los niños y niñas de cero a tres años.
El centro cuenta con tres aulas "perfectamente equipadas" para hacer frente a las demandas y necesidades de los niños, además de otra aula comedor. La tarea educativa es desarrollada por una maestra, tres técnicos superiores y un auxiliar en educación infantil.
Este año asisten a este centro un total de 38 niños, la mayoría de los cuales pertenecen a familias desfavorecidas, que "necesitan un fuerte apoyo para su correcta atención y evitar el alto riesgo de exclusión social".