Actualizado 11/01/2010 13:44

Obra Social Caja Madrid y cinco entidades de Valladolid impulsan programas sociales destinados a más de 14.000 mayores

VALLADOLID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid pondrá en marcha en Valladolid, junto a otras cinco entidades locales, varios programas sociales sin ánimo de lucro de los que se beneficiarán 14.085 mayores de forma directa o indirecta y que surgen con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo, así como de mitigar aquellos aspectos que puedan obstaculizar esa mejora.

A través de estos proyectos se realizarán programas de promoción, formación y coordinación de voluntariado social para personas mayores, y se colaborará además con otros colectivos, pero también se ampliarán y reformarán centros asistenciales o se llevarán a cabo cursos de gimnasia psicogeriátrica, según un comunicado de la Obra Social Caja Madrid recogido por Europa Press.

En concreto, las entidades colaboradoras de la caja madrileña son el Centro para el Desarrollo Rural 'El Sequillo', la Fundación San Roque, las asociaciones Casa Beneficencia de Valladolid y la de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia (Asvai), además de la Fundación Cauce.

La Obra Social Caja Madrid colabora en la puesta en marcha de 78 programas en Castilla y León con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, en situación o riesgo de exclusión social, con discapacidad, mayores. También se pretende favorecer el empleo de personas con discapacidad y/o en situación o riesgo de exclusión social, y con todo ello se beneficiará a un total de 51.298 personas.

Además, la Obra Social está firmando acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 1.184 programas de atención social, en colaboración con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro y que beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 5.062.748 personas de toda España y de países en vías de desarrollo.