Actualizado 02/01/2008 19:39

Obra Social Caja Madrid colabora en un proyecto en la provincia de Toledo para mejorar la calidad de vida de los mayores

TOLEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Toledo para llevar a cabo el inicio del proyecto "Júbilo" en la provincia de Toledo por el que se beneficiará un total de 100 personas mayores, ya que está dirigido a mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Según informó la entidad en un comunicado, el proyecto "Júbilo" consiste en la elaboración de un programa de prevención del deterioro físico y social de las personas mayores con el objetivo de crear unos hábitos y actividades saludables de promoción del envejecimiento activo.

La Obra Social de Caja Madrid colabora en la puesta en marcha de 35 programas de atención social a través de la firma de varios convenios con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro, a través de los cuales, se beneficiarán de forma directa un total de 43.098 personas.

Asimismo, su principal objetivo para participar en proyectos de ayuda es el de favorecer y fomentar el envejecimiento saludable, activo y con éxito, mejorando así la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia y la de sus familiares.

Por esta razón, en 2007 se han beneficiado 259.794 personas mayores a través de los 110 proyectos en los que la Obra Social ha participado en Castilla-La Mancha a través de la Convocatoria de Ayudas de Proyectos de Atención a Personas Mayores.

De forma general, la entidad ha participado en 931 programas de atención social en 2007 de los que se beneficiarán de forma directa e indirecta más de 5 millones de personas en toda España que llevan a cabo distintas entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con alzheimer, discapacidad, inmigrantes, mayores y para favorecer el empleo, calidad de vida o la formación.