Obra Social Caja Madrid concede 120.000 euros al centro de Aidemar en San Javier que atenderá a 180 niños discapacitados

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 29 abril 2009 16:25

MURCIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid ha concedido 120.000 euros a la Asociación para la Integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor (Aidemar) al objeto de sufragar la construcción del centro que la ONG proyecta en la localidad murciana de San Javier. En esta instalación, se atenderán a 180 niños con discapacidad e incluirá salas de fisioterapia, rehabilitación y piscina para tratamientos.

La subvención se enmarca en el programa Ayudas Sociales de Obra Social Caja Madrid, que en 2008 destinó 190.000 euros al centro de la asociación de discapacitados en San Pedro del Pinatar, y en 2007 cerca de 170.000 euros a sufragar una instalación para fomentar el empleo de la ONG. Las citadas partidas elevan a casi 500.000 euros el importe total de las ayudas

El subdirector general y director en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de Caja Madrid, Bienvenido Saún; y el presidente de Aidemar, Francisco Javier García, formalizaron hoy la entrega de la ayuda con la firma de un convenio.

Tras el acto, Saún explicó que la iniciativa tiene por objeto "fomentar el tejido asociativo y reiterar el compromiso de Obra Social Caja Madrid con San Javier".

Y es que, con una capacidad de 180 plazas, la instalación de Aidemar atenderá a niños con discapacidad de hasta seis años e incluirá 12 salas de rehabilitación, una piscina de tratamientos, salas de fisioterapia, una sala de usos múltiples, y dependencias para otros servicios y administración.

Ayudas Sociales 2009 es una convocatoria para ONG's que tiene por objeto combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral.

Por otra parte, la ONG cuenta con siete centros, tres viviendas tuteladas que atienden a 30 jóvenes en régimen de residencia, y el CREA, servicio de empleo con apoyo para personas con cualquier tipo de minusvalía, según informó Caja Madrid en un comunicado.

Contenido patrocinado