Actualizado 06/05/2010 21:15

Obra Social Caja Madrid y Cruz Roja firman un año más el proyecto de ayuda social en Cartagena


MURCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid y Cruz Roja firmaron este jueves un acuerdo para colaborar en el proyecto de ayuda a las personas mayores en Cartagena, según informó la entidad bancaria en comunicado de prensa.

En concreto, Cruz Roja ha destinado 15 voluntarios al proyecto que tendrá un coste de 23.162,32 euros y Caja Madrid contribuirá con una donación de 6.000 euros.

A través de su programa de Ayuda a Domicilio, Cruz Roja Cartagena ha beneficiado a 62 personas mayores, 53 mujeres y 9 hombres, y ha realizado más de 471 intervenciones, gracias a la colaboración de Caja Madrid.

Además, la colaboración realizada por la entidad en 2009 permitió desarrollar 329 agenda solidaria, 139 acompañamientos y 3 actividades de ocio-tiempo libre.

Desde 1990, Cruz Roja trabaja en la problemática de las personas mayores en la Región de Murcia, a través del Programa de Voluntariado en la Ayuda a Domicilio Complementaria.

Este proyecto surge del análisis realizado en la Asamblea Comarcal, a través de la propia intervención del Departamento Integración Social, y pretende desarrollar más ampliamente el programa de voluntariado de Ayuda a Domicilio Complementaria en los colectivos que más precisan del mismo, entre los que destaca el de las personas mayores.

Cruz Roja Española en Cartagena tiene entre sus finalidades la promoción y colaboración en acciones de bienestar social y servicios asistenciales y sociales con especial atención a colectivos y personas con dificultades para su integración social.

El voluntariado, con su acción, evitará el aislamiento y facilitará la movilidad y la integración social de este colectivo tan vulnerable. Por tanto, objetivo fundamental es facilitar la autonomía personal y la integración en su medio habitual de vida.