VALENCIA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Obra Social Caja Madrid ha destinado 110.000 euros a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace) para la construcción de un centro pionero que entrará en funcionamiento el próximo año.
La futura instalación, radicada en la calle José María Orense de Valencia, ofrecerá servicios de ambulatorio, centro de día y residencia, y su puesta en marcha "reforzará estratégicamente" la atención a las personas valencianas con parálisis cerebral, según informaron fuentes de la ONG en un comunicado.
Asimismo, el centro contará con un equipo multidisciplinar, integrado por psicólogos, educadores, fisioterapeutas, logopedas y cuidadores. Además, se caracterizará por la "gran inversión en instalaciones de telecomunicaciones y elementos tecnológicos de apoyo para la vida diaria (domótica)", resaltaron las mismas fuentes.
Obra Social Caja Madrid formalizó hoy la entrega del dinero con la firma de un convenio. El subdirector general y director en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de Caja Madrid, Bienvenido Saún, y la presidenta de Avapace, María Dolores Ibarra, coincidieron en señalar tras el acto la "importancia del acuerdo", contemplado en Ayudas Sociales 2008.
Se trata de un programa de subvenciones a ONG y entidades sociales que tiene por objeto combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes y favorecer la inserción laboral, destacaron.
Por su parte Bienvenido Saún apuntó que la ayuda confirma el "compromiso" de la entidad con las personas con parálisis cerebral. "Obra Social Caja Madrid ha respaldado decididamente en los últimos años a este colectivo en la Comunitat Valenciana", apostilló.
Avapace es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1972 y dedicada a ofrecer un servicio integral a las personas que padecen parálisis cerebral. Promueve acciones de sensibilización y desarrollo de la autonomía para este colectivo social.