Actualizado 03/07/2008 15:11

Obra Social Caja Madrid destina 14.000 euros a sufragar el tratamiento de valencianos con espina bífida

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid ha destinado un total de 14.000 euros a la Asociación Valenciana de Espina Bífida (AVEB) para sufragar el programa 'Atención a personas con discapacidad y sus familiares', según informaron fuentes de la entidad bancaria a través de un comunicado.

La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural caracterizada por la fusión defectuosa de uno o varios arcos vertebrales posteriores. Los afectados padecen infecciones de tipo urinario o incontinencia, que obliga al uso constante de empapadores y sondas, así como la falta de movilidad que hace necesario el uso de diferentes ayudas ortopédicas.

La falta de unidades multidisciplinares en los hospitales valencianos obliga a los afectados a una "gran pérdida de horas escolares" para asistir a las diferentes revisiones que precisan en los servicios del hospital, que se calculan en un mínimo de 25 visitas anuales.

La subvención a AVEB está contemplada en el programa 'Ayudas Sociales, línea de ayudas a entidades', que tiene por objeto combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral.

El director de Caja Madrid en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Bienvenido Saún, explicó que la subvención a AVEB "confirma el compromiso de mejorar las condiciones de vida" de los valencianos que padecen la malformación.