Actualizado 03/06/2009 19:09

Obra Social Caja Madrid destina 18.000 euros a Cruz Roja en un programa de ayuda a domicilio para mayores en Cartagena

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid destina 18.000 euros a Cruz Roja para desarrollar un programa de ayuda a domicilio para mejorar las condiciones de vida y reforzar la autonomía de 80 personas mayores de Cartagena, según informaron fuentes de la entidad bancaria en un comunicado.

Así lo anunciaron hoy la directora de la oficina de Caja Madrid en el municipio, Concepción Pagán, y el presidente comarcal de Cruz Roja en Cartagena, José del Pino Arabolaza, tras la firma del primer convenio de colaboración entre ambas entidades. El acuerdo compromete a Caja Madrid a destinar 18.000 euros para sufragar el proyecto.

"Los 25 voluntarios que participarán en la iniciativa acompañarán a los mayores en sus tareas diarias y de relación social, favoreciendo su autoestima y contribuyendo a combatir los problemas derivados de la soledad", indicaron las mismas fuentes.

De este modo, la subvención de Obra Social Caja Madrid se enmarca en Ayudas sociales, programa de subvenciones a ONG's y entidades sociales que tiene por objeto combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral.

Cruz Roja viene actuando en la problemática de las personas mayores en la Región de Murcia, desde el año 1990, a través del Programa de Voluntariado en la Ayuda a Domicilio Complementaria. Así, la organización humanitaria tiene entre sus actuales fines, la promoción y colaboración en acciones de bienestar social y servicios asistenciales y sociales con especial atención a colectivos y personas con dificultades para su integración social.