MURCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 600 familias de personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral de Murcia podrán beneficiarse del programa de inserción laboral que realizará la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace) y que ha sido sufragado por Obra Social Caja Madrid con 6.000 euros, según informaron fuentes de la entidad bancaria en un comunicado.
De este modo, el programa comprende acciones de prospección laboral, entrenamiento, seguimiento y orientación que permitirán conseguir la contratación de unas tres personas anuales. El director de zona de Caja Madrid, Fernando Padrón, explicó que la subvención pretende "reforzar la autonomía de las personas con discapacidad a través del empleo".
Igualmente, recordó que la partida se enmarca en el programa Ayudas Sociales 2009, una convocatoria de subvenciones que tiene por objeto combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral.
Astrapace es una entidad que ofrece un tratamiento integral a las personas con discapacidad intelectual y presta servicios de atención temprana (de cero a seis años), apoyo escolar (de siete a 16), centro de día y cuenta con un centro ocupacional para la formación de 600 personas.
Finalmente, a través de su servicio de Empleo con Apoyo, cerca de 35 de estas personas con discapacidad trabajan en alguna de las 300 empresas de la Red de Empleo FEAPS Región de Murcia.