Obra Social Caja Madrid y Famdif impulsan el fomento de la autonomía personal de jóvenes con discapacidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 5 mayo 2009 21:20

MURCIA 5 May. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif/Cocemfe-Murcia) firmaron hoy un convenio por el que la entidad financiera colaborará con 9.900 euros en el Proyecto de intervención sociocultural para el fomento de la autonomía personal de jóvenes con discapacidad dependientes.

Este proyecto pretende ofrecer las oportunidades necesarias para mejorar la calidad de vida social y el fomento de la participación, en actividades de ocio y tiempo libre a las personas pertenecientes al Centro de Día que la federación va a poner en marcha próximamente.

Estas actividades irán dirigidas a crear nuevas líneas para la mejora de las habilidades sociales de los jóvenes con discapacidad física a través de la convivencia entre ellos y la participación en actividades que creen y desarrollen estímulos que propicien mejoras en sus relaciones y su vida en general.

Suscribieron el convenio la presidenta de Famdif, Carmen Gil, y el director de la oficina murciana de San Antón de Caja Madrid, José María Cerrada, informaron en un comunicado fuentes de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

Contenido patrocinado