Obra Social Caja Madrid firma un convenio de colaboración para fomentar la atención de personas con sordoceguera

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 20 abril 2009 16:42

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid anunció hoy la firma de un convenio de colaboración con la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) "con el fin de fomentar la atención y la comunicación con este colectivo, para evitar su aislamiento y favorecer su integración en el entorno".

En este sentido, la entidad se compromete a aportar 60.000 euros para el desarrollo del 'Programa de mediación socioeducativa para personas con sordoceguera'. El acuerdo ha sido suscrito por la directora gerente de Obra Social Caja Madrid, Carmen Contreras, y el presidente de FOAPS, Xavier Grau.

Este programa ofrece servicios integrales que incluyen la atención educativa, la rehabilitación integral, el apoyo al empleo y la promoción cultural destinados al apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias.

Así, la ONCE y su Fundación llevan más de dos décadas dedicándose en especial a las personas con sordoceguera, primero a través de una unidad técnica específica y, posteriormente, desde 2007, mediante la creación y consolidación de la FOAPS, cuyo principal objetivo es "conseguir la integración real del colectivo superando la barrera de la incomunicación".

Contenido patrocinado