Actualizado 11/01/2008 17:50

La Obra Social Caja Madrid inicia en Murcia un proyecto dirigido a mejorar la calidad de vida de los mayores

MURCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid trabaja y colabora con una asociación en la Región de Murcia para la puesta en marcha de un programa que fomenta la integración social y mejora de la calidad de vida de las personas mayores en la comunidad, según informaron fuentes de la Caja. De este modo, un total de 150 personas serán los beneficiarios directos de la puesta en marcha del programa de formación y promoción del envejecimiento saludable 'Mayores activos', en colaboración con Cáritas Diocesana de Cartagena.

Obra Social Caja Madrid en Murcia ha firmado acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 36 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro a través de los cuales se beneficiarán de forma directa un total de 111.113 personas.

En general, tanto a través de los proyectos propios como de los proyectos en colaboración, Obra Social Caja Madrid procura favorecer la puesta en marcha de iniciativas pioneras que presenten nuevas soluciones de atención social y respuestas a las nuevas demandas y necesidades de las personas mayores.

De esta forma se abordan proyectos novedosos y de calidad, que persigan la consecución de dos objetivos: favorecer y fomentar el envejecimiento saludable, activo y con éxito y mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia y la de sus familiares En el año 2007, a través de la convocatoria de ayudas de proyectos de atención a personas mayores, se han beneficiado 259.794 personas de los 110 proyectos que Obra Social Caja Madrid dedica a la atención de este colectivo.