MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento por la Paz y Obra Social Caja Madrid han lanzado, a través de un convenio de colaboración, un proyecto de capacitación profesional para personas en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid, a las que se les entregará un diploma por su participación en la formación, este martes.
Así, un total de 13 hombres y 31 mujeres, en su mayoría inmigrantes y desempleados de larga duración, han participado en las cerca de 300 horas de capacitación profesional impartidas en el marco del proyecto. Un programa formativo centrado en los ámbitos de Manipulación de Alimentos, Auxiliar de Geriatría y Caja-Reposición, en el que los participantes han podido fortalecer sus capacidades teóricas y prácticas para el desempeño de una profesión, según ha informado la entidad.
"Estoy muy satisfecha de haber podido realizar el curso de Caja-Resposición, ya que es muy útil para mejorar mis conocimientos y tener más oportunidades de encontrar un empleo --comenta Ermelinda Rodríguez, una peruana de 46 años desempleada--. Además, hemos podido hacer prácticas en diferentes empresas, lo que nos ha dado una buena experiencia y contactos para el futuro".
Así, 15 de las 44 personas que han recibido formación técnica de calidad, han encontrado un empleo, como María José Muñoz, alumna del curso de Auxiliar de Geriatría que llevaba tres años sin trabajar y tras hacer el curso, al tercer día de prácticas fue contratada para una suplencia en una residencia de la tercera edad.
Desde su creación en 1998, un total de 22.844 usuarios han acudido a la Asesoría Laboral del MPDL, que ha gestionado 13.245 ofertas de trabajo. Por otro lado, desde el año 2000, ha organizado 93 formaciones en las que han participado 1.274 alumnas y alumnos.