Obra Social Caja Madrid subvenciona un programa para reinsertar a 70 reclusos y ex reclusos de la cárcel de Picassent

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 22 mayo 2009 15:04

VALENCIA 22 May. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid concedió hoy 15.000 euros a Associació Àmbit para sufragar un programa de promoción de la reinserción social de 70 personas, lo que permitirá a reclusos y ex reclusos de la prisión de Picassent (Valencia) convivir y recibir asistencia jurídica, laboral, sanitaria, a través de estancias en el centro de la ONG en Nazaret, según informaron hoy fuentes de esta entidad.

Alicia Campos, directora de oficina de Caja Madrid, y Enrique Alcañiz, representante de Àmbit, han formalizado la entrega de la subvención con la firma de un convenio. Fuentes de la ONG explicaron que la fórmula de la residencia "representa alternativa eficaz para que los participantes en el proyecto busquen un lugar en el mundo".

La partida destinada por Obra Social Caja Madrid forma parte de Ayudas Sociales 2009, programa de subvenciones a ONG's y entidades sociales que tiene por objeto combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a discapacitados, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes, y favorecer la inserción laboral.

Àmbit es una asociación que pretende paliar los efectos de la marginación, especialmente de las personas reclusas y ex reclusas. Creada en 1993, cuenta con un albergue para personas con alto riesgo de exclusión social y una vivienda tutelada para enfermos mentales. Dispone también de una imprenta, como empresa de inserción social, y lleva a cabo diferentes programas en el Centro Penitenciario de Valencia, dirigidos tanto a personas con enfermedades mentales como con VIH/SIDA.

Contenido patrocinado