La Obra Social de Cajamurcia destina 4 millones de euros a la creación de una red de viviendas solidarias

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 12:44

MURCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Ahorros de Murcia (Cajamurcia) ha acordado destinar, a través de su Obra Social, cuatro millones de euros a la creación de una red de viviendas solidarias, compuesta por un total de 38 inmuebles, repartidos entre la Región de Murcia --donde se ubican 20-- y los otros 18 en la Comunidad Valenciana, según informaron fuentes de la Caja en una nota de prensa.

El presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, destacó que el proyecto de creación de viviendas solidarias obedece al compromiso de la entidad de ofrecer respaldo a los colectivos sociales más desfavorecidos.

De este modo, las viviendas, que la Obra Social de Cajamurcia cederá durante un período de cinco años prorrogables, podrán ser ocupadas por familias en situaciones de especial vulnerabilidad.

La Obra Social de Cajamurcia ha tenido especialmente en cuenta la situación en la que se encuentran muchas familias debido a la actual crisis económica, lo que les impide acceder a una vivienda en las condiciones habituales del mercado. Además, algunas de estas viviendas podrán convertirse en centros de acogida para personas con riesgo de exclusión social.

Carlos Egea indicó que el objetivo de la Obra Social de Cajamurcia con esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades de integración social, así como el apoyo a sus familias.

Con la cesión de las viviendas se facilita la plena inserción social y educativa de estos colectivos, además de incidir en la prevención de las distintas situaciones de exclusión.

Igualmente, señaló que la medida permite, además, fomentar la solidaridad hacia los colectivos más desfavorecidos, al tiempo que sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de estas personas y mejorar el intercambio y la convivencia entre las distintas generaciones y culturas.

En estos momentos, la Obra Social de Cajamurcia está realizando las tareas acondicionamiento y adecuación de las viviendas, incluido el mobiliario, para que las familias beneficiarias puedan comenzar a utilizarlas de forma inmediata.

Contenido patrocinado