Obra Social CAM atiende a 1.000 familias sin recursos de Alicante con becas de comedor escolar

La caja no descarta extenderlo al mes que viene a Murcia y Valencia si los administradores lo avalan

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 19:58

ALICANTE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social CAM ha puesto en marcha un programa de becas sociales dotado con 200.000 euros para cubrir los gastos de comedor escolar de 1.000 familias sin recursos de la provincia de Alicante entre octubre y diciembre de este año, según ha indicado el director de Obra Social CAM, Carlos Moyano.

Moyano ha presentado este jueves el programa de becas, junto al director territorial de CAM, Salvador Cases, y el director de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, Jaime Valcaneras, institución que también participará en el desarrollo de este programa.

Carlos Moyano ha señalado que en estos momentos estas acciones solidarias "son prioritarias para Obra Social CAM" y ha añadido que se mantiene "intacto el compromiso con el territorio y con la sociedad alicantina y creemos sinceramente que este programa refuerza todavía más nuestra Obra Social dentro de toda la programación de iniciativas y actividades que desarrollamos".

Cáritas Diocesana en Alicante canalizará las solicitudes de acceso a estas ayudas a través de su red de centros de atención distribuidos por toda la provincia, en este caso en Alicante, San Vicente del Raspeig, Almoradí, Elche, Crevillent, Calpe, Benidorm o Villajoyosa.

Estas becas sociales están dirigidas a familias sin recursos, pero motivadas en la búsqueda activa de empleo --inscritos en el SERVEF, con la cartilla al día, solicitud y desarrollo de cursos--. Así, para acceder a éstas "es imprescindible demostrar que las familias no son beneficiarias de ningún subsidio actualmente".

Otra de las posibilidades para optar a estas becas es que la "familia sea perceptora de alguna ayuda, pero que ésta sea insuficiente para cubrir los gastos mínimos en la unidad familiar". Por ello, también se prestará "una especial atención a las peticiones de familias monoparentales o numerosas con ingresos insuficientes".

Asimismo, tienen la posibilidad de acceder a estas ayudas personas con algún tipo de discapacidad o dependencia que no estén cobrando las ayudas de la Ley de Dependencia y que demuestren haber solicitado las valoraciones. Finalmente, las personas víctimas de violencia de género que no perciban el programa de ayudas también podrán solicitarlas.

La selección de las 1.000 familias que percibirán estas ayudas se realizará en los puntos de información y selección que Cáritas habilitará en cada una de las cinco vicarías de está institución diseminadas por la provincia de Alicante. Las familias solicitantes deberán tener los hijos escolarizados y es imprescindible que hayan solicitado las becas en el colegio previamente.

Este programa de becas sociales es una más de las actividades de intervención social con colectivos en riesgo de exclusión que realiza la Obra Social de CAM. Según Moyano, este programa es "nuevo", se ha preparado "en dos semanas" y ha sido "apoyado y refrendado por la junta de administradores".

"No es descartable próximo mes de octubre se hagan acciones similares en Murcia y Valencia", ha dicho Mollano, quien lo ha supeditado a la aprobación de los administradores del FROB, a cargo de CAM desde su intervención.

Contenido patrocinado