Actualizado 13/06/2008 20:00

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colaborará con 30.000 euros con la Fundación Cuadros de Aragón

ZARAGOZA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Fundación Cuadros Aragón. En función del convenio suscrito entre ambas entidades, Ibercaja aporta 30.000 euros para el 'VI Proyecto de Integración de Discapacitados en el Mundo Laboral y Social'. El acuerdo ha sido suscrito hoy en la sede principal de Ibercaja por el presidente de la Fundación Cuadros Aragón, Máximo García López, y el responsable de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá.

La Fundación de Cuadros Aragón tiene como objetivo prioritario la búsqueda de una alternativa laboral para las personas con algún tipo de discapacidad, previamente orientas y formadas según su perfil profesional, facilitando de este modo su integración social.

La institución se creó con el objetivo de prestar un servicio público a un amplio sector de trabajadores que por sus especiales características no se encuentra encajado de una forma homogénea en ninguna otra organización de ámbito social, ni laboral.

Desde la Fundación se promociona el desarrollo de todo tipo de actividades sociales, cívicas, científicas, de investigación, sanitarias, medioambientales, culturales, académicas, educativas, formativas y deportivas.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que presta la entidad de ahorro a través de su Obra Social y Cultural, cuya finalidad es apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.