Actualizado 08/10/2008 16:17

La Obra Social de Ibercaja aporta 150.000 euros a un proyecto de Medicus Mundi para la mejora de la atención sanitaria

ZARAGOZA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Federación de Asociaciones de Medicus Mundi en España con 150.000 euros. La aportación económica está destinada al proyecto 'Apoyo técnico y desarrollo del sistema de atención sanitaria de la población rural de Sikasso y comuna de Dialakorodji', que la ONG desarrollará en Malí, según informó la entidad financiera en una nota de prensa.

Así se establece en el convenio de colaboración que han firmado hoy en la sede central de Ibercaja, en la capital aragonesa, el presidente de la Federación de Medicus Mundi en España, Raúl Aguado, y director general de Ibercaja, José Luis Aguirre.

La Federación de Asociaciones de Medicus Mundi España tiene como misión contribuir a generar cambios en la sociedad, fomentado una cultura de solidaridad y compromisos ciudadanos que hagan posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas personas.

Medicus Mundi lleva seis años trabajando en Malí y dos en la zona donde se desarrolla este proyecto. La iniciativa a la que se destina la aportación económica de Ibercaja va a propiciar el desarrollo de la atención sanitaria en una zona rural de Malí donde la población es extremadamente pobre.

La ayuda solicitada está destinada a financiar los proyectos en este país para el periodo 2008-2009, que tienen como objetivo mejorar la calidad y cobertura de los servicios de atención primaria de salud, con la construcción de infraestructuras y la dotación de equipos y suministros. En concreto, se va a construir una sala de animación y dos habitaciones en el centro de salud de Sougoumba; un edificio para laboratorio, una cocina y un almacén en Karangaso; una sala de informática en la escuela profesional de Kolokani; un edificio multiusos como sala de formación en Dlialakoroji, y un pozo en Kolenda.