La Obra Social de Ibercaja da 3.000 euros a La Rioja sin Barreras para comprar equipamiento al Servicio de Tratamientos

Imagen De La Firma Del Convenio
LA RIOJA SIN BARRERAS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 16:07

LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Ibercaja apoyará la labor de la Asociación La Rioja Sin Barreras, dentro de la VII Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2012, que ha premiado el proyecto de la asociación riojana, que consiste en un servicio de tratamientos y rehabilitación de las personas con discapacidad física, que se viene desarrollando en la asociación desde 2006.

Según ha informado La Rioja sin Barreras en un comunicado, la ayuda de 3.000 euros que la Obra Social de Ibercaja donará a la entidad irá destinada al equipamiento del servicio de tratamientos, consistente en la habilitación de un gabinete de fisioterapia y en la adquisición de maquinas de rehabilitación.

Durante el pasado año, los usuarios de La Rioja Sin Barreras, se beneficiaron de tratamientos de fisioterapia, sesiones de podología y talleres de yoga terapéutico.

Entre sus actividades, La Rioja Sin Barreras, también cuenta con un servicio de información, valoración y orientación social; un servicio de integración laboral y una oficina técnica de accesibilidad.

El convenio ha sido firmado por el gerente territorial comercial de Instituciones y Colectivos de Ibercaja La Rioja, Miguel Ángel Calderari Lallana, y la presidenta de La Rioja Sin Barreras, Mª Cruz Cabello Martínez.

En la firma, ambos representantes han destacado la importancia de apoyar estos proyectos, que permiten mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad física en La Rioja.

La ayuda se enmarca dentro de la VII Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2012, que este año ha seleccionado 240 iniciativas en toda España. Estos proyectos están unidos por el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Esta séptima convocatoria de Proyectos Sociales de la Obra Social de Ibercaja tiene principalmente por objeto respaldar iniciativas destinadas a la creación de empleo, fomentando la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, como desempleados de larga duración, discapacitados, sin hogar, con problemas de adicción y otros colectivos en dependencia social.

Además, ha sido objeto de ayuda proyectos orientados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.

También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas. En sus siete años de actividad, Ibercaja ha otorgado ayudas a un total de 1.176 asociaciones, por valor de casi 25 millones de euros.

Contenido patrocinado