Actualizado 11/05/2009 19:16

Los V Olympic Games de Caja Rural de Toledo "cosechan un nuevo éxito de participación y compañerismo"


TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los V Olympic Games de Caja Rural de Toledo, celebrados estos días en Las Navillas, pedanía del municipio toledano de Menasalbas, han registrado un nuevo éxito de participación, con más de un millar de personas asistentes, y un año más han conseguido los objetivos de fomentar el trabajo en equipo, premiar el esfuerzo y servir de punto de encuentro entre trabajadores y cuadros de mando de la organización.

El equipo de Secretaría General-Toledo, integrado por los empleados de la Secretaría General de Caja Rural y la Dirección Territorial de Toledo, se alzó con la Medalla de Oro de esta quinta edición, mientras que el segundo puesto fue para la agrupación Comercial-Talavera y, el tercero, para el equipo ITC-Guadalajara, al tiempo que la agrupación Administración-Santa Cruz se hizo merecedora de la cuarta posición, informó Caja Rural en un comunicado.

Estos fueron los resultados de la gran final celebrada este fin de semana coincidiendo con el Día de la Familia, en el que todos los empleados y sus familiares disfrutaron de una jornada lúdico-festiva con una destacada participación de los más pequeños, por la multitud de actividades y juegos puestos a su disposición.

Los V Olympic Games concluyeron con la entrega de medallas a los ganadores y los diferentes reconocimientos otorgados a todas aquellas personas e instituciones que, con su trabajo y dedicación, hicieron que los Juegos transcurrieran en un marco de cordialidad y sana competencia.

Durante los seis días de duración de los Olympic Games, cada una de las pruebas se desarrolló con total normalidad, favorecidas por el buen tiempo y en un clima distendido que combinó competitividad deportiva con diversión y cooperación.

Además, la organización tuvo disponible un completo equipo sanitario para atender cualquier posible lesión o indisposición de los participantes.

Los objetivos de este evento fueron: potenciar el trabajo en equipo para la complementariedad entre los miembros de un grupo; activar a los empleados para enfrentarse a sus compromisos diarios y afrontarlos de manera positiva; fomentar y desarrollar la comunicación entre los miembros de la plantilla; desarrollar el liderazgo hacia un grupo; aumentar la resistencia al estrés; potenciar y desarrollar la toma de decisiones; mejorar la reacción ante cualquier situación de presión en el trabajo y aumentar la confianza entre compañeros.

POR LA INFANCIA DE NÍGER

Aprovechando la celebración de los Olympic Games, Caja Rural de Toledo colaboró en la última campaña de UNICEF, "Unas Gotas para Níger", dirigida a recaudar fondos para la compra de vacunas y, con ello, evitar la alta mortalidad infantil en ese país africano.

De esta forma, los empleados exhibieron en las camisetas que les repartieron a su llegada a Las Navillas unas pegatinas de UNICEF con las que evidenciaron su colaboración en la campaña a favor de Níger y su participación activa en causas humanitarias.

El valor de cada pegatina fue de un euro y equivalió a la compra de diez vacunas. Esta acción respondió al compromiso social de Caja Rural de Toledo y su carácter de Entidad Socialmente Responsable y supuso continuar con las campañas de Voluntariado Corporativo que la cooperativa de crédito viene desarrollando.

Además, el Día de la Familia UNICEF instaló un stand para recaudar fondos destinados a esta causa e implicó a los empleados de Caja Rural para que, junto al personal de esta ONG, difundieran el mensaje de UNICEF a favor de una infancia feliz y en condiciones dignas, con sus necesidades básicas cubiertas.