El Plan de Emergencia de Obra Social Caja Madrid y Acción contra el Hambre atenderá a 5.000 personas en Colombia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 18:48

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Acción contra el Hambre ha movilizado el Plan de Emergencia suscrito con Obra Social Caja Madrid para atender a 5.000 personas damnificadas por las inundaciones en el departamento de Córdoba (Colombia), según ha informado en un comunicado la Obra Social.

De esta forma, los cooperantes de Acción contra el Hambre están distribuyendo tanques de almacenamiento de agua y filtros de agua, kits de higiene y utensilios como botas, hamacas y mallas antimosquitos. Se trata de garantizar el acceso a agua potable y de evitar la propagación de enfermedades relacionadas con el agua.

Más de dos millones de colombianos están afectados por la ola invernal derivada del fenómeno climatológico conocido como 'La Niña'. Según la Obra Social, las inundaciones están provocando un aumento de los episodios de diarrea infantil.

"Numerosas familias han perdido toda su cosecha y han tenido que vender sus animales a precios muy por debajo de su valor debido a su precario estado por la falta de alimentos", ha añadido.

El Plan de Emergencia de Obra Social Caja Madrid servirá para completar la intervención financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO).

La directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, ha explicado, que "numerosos programas públicos de cooperación exigen una cofinanciación privada, así que es fundamental contar con fondos privados de rápida movilización como los facilitados por Obra Social Caja Madrid".

"Todo ello no hace sino apuntalar una idea en alza: El sector privado tiene un papel protagonista que desempeñar en la resolución de los problemas globales, no sólo tiene el potencial para hacerlo, sino también la obligación, ya que se trata de una demanda cada vez más fuerte del consumidor", ha puntualizado.

Contenido patrocinado