BURGOS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El proyecto expositivo 'Siglo XXI: Arte en la Catedral', que promueve Caja de Burgos en colaboración con el Cabildo metropolitano burgalés, recibirá mañana, viernes, a su visitante número 500.000, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.
El visitante número 500.000 será recibido en el claustro bajo de la Catedral burgalesa en torno a las 12.00 horas por el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, y por el presidente del Cabildo, Juan Álvarez Quevedo, quienes le entregarán distintos obsequios conmemorativos.
El claustro bajo de la Catedral de Burgos alberga desde el pasado 27 de mayo la quinta exposición de este proyecto, titulada 'Voces y signos: Javier Pérez y Alberto Corazón', que permanecerá hasta el próximo 6 de septiembre. Las mismas fuentes afirmaron que en las sucesivas ediciones del proyecto el número de visitantes se ha incrementado notablemente.
La primera edición se inició en 2005 con la exposición 'Iconografías contemporáneas', de Carmen Clavo y Miquel Navarro, a la que siguieron 'Miradas cruzadas, de Martín Chirino y Gerardo Rueda; 'Resplandores', de José Manuel Ballester y Stephan Balkenhol, y 'Luz y Tinieblas', de Bernardí Roig y Marina Núñez.