Actualizado 14/07/2011 20:02

Ramón Montero, nuevo presidente de la Obra Social de Caja Cantabria

Ramón Montero, Nuevo Presidente De La Obra Social De Caja Cantabria
EP/CAJA CANTABRIA


SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'popular' Ramón Montero será el nuevo presidente de la Obra Social de Caja Cantabria en sustitución de Francisco Rodríguez Argüeso, que renunció al cargo al ser nombrado consejero de Obras Públicas y Vivienda del nuevo Gobierno cántabro.

El Consejo de Administración de la entidad ha aprobado este jueves el nombramiento por unanimidad, según informa la Caja en un comunicado de prensa.

Montero, de 38 años, será quien se ponga finalmente al frente de la Obra Social de Caja Cantabria, y no la también 'popular' Natividad Fernández como anunció hace dos semanas el presidente de la entidad, Enrique Ambrosio Orizaola.

El futuro de la Comisión de Obra Social y la posibilidad de que desaparezca y pase a depender del Consejo de Administración es una cuestión que deberá decidir en su caso el nuevo Consejo de Administración que se constituya cuando se renueven los órganos de la Caja, una renovación prevista en principio para el mes de septiembre, tal como explicó también entonces Ambrosio.

Ramón Montero, además de sustituir a Rodríguez como presidente de la Comisión de Obra Social, lo hará también en el Consejo de Administración, al que se ha incorporado ya este jueves.

Según destaca la Caja, su Obra Social es "el primer agente privado dinamizador de la acción social y cultural en toda la región". Sus programas benefician cada año a decenas de miles de cántabros y a numerosos colectivos, tanto solidarios como educativos y culturales.

Sus centros más conocidos son el CASYC en Santander, el Palacio de Caja Cantabria en Santillana del Mar y el Centro de Educación Ambiental de Polientes (Valderredible). Asimismo, mantiene por toda la comunidad una red de clubes sociales.

"La Obra Social representa un hecho diferencial de Caja Cantabria en el panorama financiero cántabro, y expresa el compromiso cívico de la entidad con la reinversión de sus resultados en el llamado dividendo social", concluye la entidad.