Actualizado 28/07/2008 17:17

El Real Club Náutico de Palma organizará mañana una "Merienda solidaria" a beneficio de UNICEF

PALMA DE MALLORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) acogerá mañana 29 de julio una gran fiesta cuya beneficiaria será la Agencia de las Naciones Unidas UNICEF, con objeto de mostrar y acercar la cultura tradicional mallorquina a los participantes y visitantes de la Copa del Rey.

Para ello, se ofrecerá comida típica de las Baleares y se realizará una demostración de bailes regionales, además de un espectáculo de Capoeira y diversos sorteos de viajes y premios.

Según manifestó mediante comunicado el presidente del Real Club Náutico de Palma, Matías Salvá, "es un honor para el RCNP, como entidad deportiva sin ánimo de lucro, establecer este tipo de sinergias con una agencia de Naciones Unidas de la categoría de UNICEF. Nuestras puertas están siempre abiertas a iniciativas como esta".

Por su parte, la presidenta de UNICEF Comité Baleares, Maria Antonia Caimari, subrayó que para UNICEF, estar presente en un evento deportivo tan importante como es la Copa del Rey, significa poder acercar a deportistas y jóvenes el mensaje y forma de trabajar en pro de los derechos de la infancia, además de recaudar fondos para los programas de UNICEF en los países más desfavorecidos.

"Todo esto no hubiera sido posible sin la gran colaboración que hemos recibido del RCNP. Desde el primer contacto no solo nos han ayudado, sino que también se han ilusionado junto con nosotros para organizar el evento. Por ello queremos agradecerles y hacerles esta mención especial, ciertos que esta colaboración solidaria continuará en el futuro", concluyó Caimari.