Actualizado 14/03/2012 19:10

La residencia 'Riosol' recibe una subvención de 3.000 euros de Ibercaja para mejorar su accesibilidad

Sánchez, Lanau Y Alquézar.
IBERCAJA

MONZÓN (HUESCA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, y el director de la zona cinco de Aragón de Ibercaja, Pascual Miguel Sánchez, han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que la Obra Social de la entidad bancaria, dentro de la Convocatoria de Ayudas para Proyectos Asistenciales-2012, aporta una subvención de 3.000 euros para obras de mejora de la accesibilidad de la residencia de ancianos 'Riosol'.

Después de esta firma, la presidenta del Patronato de 'Riosol', Maria Paz Alquézar, ha agradecido la "sensibilidad" de Ibercaja y ha expresado su confianza en que el convenio "se renueve en años venideros". Según ha explicado, el dinero se invertirá en pequeñas obras, "como la eliminación de algún escalón, que facilitarán la circulación de camillas y sillas de ruedas por el inmueble".

La alcaldesa ha valorado "los consejos de tenor financiero del director de la oficina local". Asimismo, los dos firmantes del convenio han expresado el deseo de que la situación económica cambie y las ayudas se multipliquen.

Esta misma semana, Ibercaja ha firmado otros dos convenios, uno con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Monzón, que se ha traducido en2.000 euros para el mantenimiento del centro de respiro ubicado en el Centro Social de Santo Domingo, y otro con Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, que conlleva una ayuda de 3.000 euros para 'Insertare', empresa vinculada en la que trabajan ocho discapacitados intelectuales.