SALAMANCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director de la Obra Social de Caja Duero, Antonio Sánchez Puerto y el director de la Ruta Ibérica Caja Duero, Agustín Remesal, presentarán mañana, 6 de febrero, la tercera edición de esta iniciativa en la que anualmente participan unos 150 jóvenes de España y Portugal.
En esta ocasión, la organización ha diseñado un itinerario que "pretende rememorar la gesta de los moriscos ibéricos, con motivo del cuarto centenario de su expulsión de la península Ibérica y su llegada a Marruecos. Por este motivo se visitarán varias ciudad del país norteafricano", según fuentes de la entidad financiera.
El propósito es que los participantes puedan "intercambiar lazos de amistad y profundizar en diversos conocimientos sobre temas culturales, históricos, paisajísticos y sociales de ambas naciones".
Para informar sobre el desarrollo de la Ruta Ibérica Caja Duero 2009, Antonio Sánchez Puerto y Agustín Remesal informarán a los medios de comunicación mañana viernes, 6 de febrero, a las 12 horas en la sede de la Escuela de Formación de Caja Duero en Salamanca.
RUTA IBÉRICA 2008
El 5 de julio del pasado 2008 partió de Salamanca la segunda edición de la Ruta Ibérica de Caja Duero, que en esa ocasión centró su itinerario en los ríos que unen a España y Portugal. Esta iniciativa, que terminó el 26 de julio en Mérida, contó con la participación de 150 jóvenes de los dos países de la peninsula Ibérica.
Para esa segunda edición, se inscribieron más de trescientos niños de España y casi doscientos de Portugal. Ante tal número, la organización tuvo que realizar un proceso de selección en el que se valoró que tuviesen un "interés especial en participar", según indicó entonces Remesal.
Al final, la organización de la Ruta Ibérico 2008 seleccionó 57 menores de Portugal y 93 de España, de ellos 23 de Castilla y León, y 10 de Extremadura.