Santos Llamas manifiesta la intención de Fundación Carriegos de mantener actividades para discapacitados de Portugal

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 17:56

LEÓN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas, manifestó hoy su intención de seguir realizando actividades para discapacitados procedentes de Portugal como la que en la actualidad se desarrolla en el centro El Caserío, en la que nueve portugueses participan en un campamento de terapia ecuestre hasta el próximo día 13.

El cónsul de Portugal en León, Eduardo Matías Díaz-Pereira, se desplazó hoy hasta dicho centro de la Fundación Carriegos para visitar a los nueve discapacitados portugueses, una visita que contó con la presencia del director de la Obra Social de Caja España, José Manuel Fernández, entidad que financia la actividad.

Según informó la Fundación en una nota recogida por Europa Press, Santos Llamas agradeció al cónsul su visita y declaró que es un "orgullo" poder ayudar a discapacitados del país vecino. "Trabajaremos para que ésta sea la primera de una serie de iniciativas que tengan como beneficiados a personas con discapacidad física y psíquica de Portugal", puntualizó.

Los nueve participantes portugueses estuvieron acompañados por cinco monitores y proceden del centro que la Asociación Portuguesa de Parálisis Cerebral tiene en Coimbra. Esta es la segunda ocasión que la Fundación Carriegos organiza una estancia de este tipo con discapacitados procedentes del extranjero. En 2005, un grupo de quince discapacitados psíquicos iraquíes estuvieron alojados durante dos semanas en la residencia del Caserío.

Al igual que ocurre con el resto de campamentos que organiza esta fundación leonesa, las mañanas se emplean para impartir las sesiones de terapia asistida por caballos, mientras que por las tardes se llevan a cabo diferentes talleres y actividades de ocio y tiempo libre.

Contenido patrocinado