Actualizado 28/07/2008 19:48

'Save the children' recibe más de 10.700 euros procedentes de aportaciones de niños clientes de Caja Vital


VITORIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ONG 'Save the children' recibirá más de 10.700 euros procedentes de las aportaciones que los niños clientes de Caja Vital han realizado entre abril y julio a través de una campaña de la entidad financiera.

Caja Vital puso en marcha el pasado mes de abril una campaña dirigida a estimular el ahorro de sus clientes más jóvenes mediante la entrega de una serie de regalos en función de la cantidad ingresada en su Libreta Infantil, según recordó hoy en un comunicado la entidad alavesa.

La campaña incorporaba además "un incentivo solidario", de forma que el 0,7 por ciento de todo el dinero ahorrado iría a una organización especialmente dirigida a trabajar por los niños más necesitados de cualquier parte del planeta.

Entre el 22 de abril y el 22 de julio, fechas en las que la campaña ha estado en vigor, las aportaciones de los niños han permitido recaudar 10.770,70 euros, que se donarán a la ONG 'Save the children'.

Esta organización destinará esta cantidad a los jóvenes de tres zonas del oeste y sur de Honduras, las más pobres del país centroamericano. El dinero se empleará para desarrollar un proyecto que trata de favorecer la continuidad de los niños en el sistema educativo alternativo, a través del programa 'Educatodos'.

Este programa, puesto en marcha por la Secretaría de Educación del país centroamericano, beneficiará, gracias a las aportaciones de los niños alaveses, a 79 niños residentes en áreas que se encuentran fuera del sistema educativo reglado. La iniciativa pretende, además, reducir el trabajo infantil y el riesgo juvenil.