SEO/BirdLife pone en marcha un ciclo de charlas con el apoyo de la Obra Social de Caja Cantabria

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 19:49

SANTANDER 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parque Natural de las Marismas de Santoña, la Montaña Oriental Costera, Picos de Europa, Oyambre, junto a otros cinco espacios naturales de nuestra Comunidad Autónoma, tienen en común no sólo ser áreas de gran valor natural y, sino además, estar catalogadas a nivel internacional como Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (IBA).

Espátulas, alimoches, urogallos y en general todas nuestras aves más representativas y también más amenazadas, algunas de las cuales suelen pasar desapercibidas, como el pequeño paiño europeo, habitan en estos parajes y de su adecuada conservación depende en gran medida su supervivencia.

Dar a conocer estas zonas y su interés ornitológico, son los objetivos de la campaña de divulgación 'Áreas Importantes para la Conservación de las Aves en Cantabria', puesta en marcha por SEO/BirdLife y la Obra Social de Caja Cantabria. La campaña se compone de la edición de un poster, un folleto explicativo y un ciclo de conferencias itinerante por las principales comarcas de la región.

El próximo lunes, día 27 de octubre, a las 19.00 horas, tendrá lugar, en el Ayuntamiento de Colindres, la primera de las conferencias que se impartirán en la comarca oriental.

Las conferencias se impartirán también el lunes, 3 de noviembre, en el Centro Cultural La Residencia de Castro Urdiales y el miércoles 5 de noviembre en la Fundación Orense de Ramales de la Victoria. En estas conferencias se entregarán ejemplares del poster ilustrativo de las áreas importantes.

Las áreas importantes para la conservación de las aves (IBA) conforman una red mundial de espacios naturales designados por BirdLife Internacional para preserva las zonas de mayor valor ornitológico del planeta. En nuestro país existen 394 espacios con esta designación, 9 de los cuales se encuentran en Cantabria.

Contenido patrocinado