BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la organización internacional The Salvation Army en Hong Kong se han reunido en Catalunya con el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, para conocer de primera mano el funcionamiento del programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social de la entidad, pionero en Europa, después de que hayan decidido instaurarlo en la ciudad asiática.
El programa de La Obra Social La Caixa pretende complementar los cuidados paliativos con una atención psicológica, psicosocial y espiritual para los pacientes y su familia, y ha atendido a casi 80.000 personas en España desde 2009, ha informado la entidad en un comunicado.
A raíz de la experiencia de La Caixa, The Salvation Army ha puesto en marcha en Hong Kong el proyecto 'End of Life in Residential Homes for Elderly', una iniciativa que se desarrolla en el marco de la participación accionarial de CaixaBank en el Bank of East Asia (BEA).
El proyecto chino cuenta con seis centros residenciales y un equipo multidisciplinar de médicos, enfermeros, trabajadores sociales y psicólogos que prestan atención integral a personas con enfermedades avanzadas.
La Caixa ha destinado hasta el momento más de 34 millones de euros a este programa en España, en el que participan 29 equipos de las 17 comunidades autónomas.