Actualizado 29/07/2008 20:41

Un total de 124.630 vizcaínos se beneficiarán de las ayudas de Obra Social Caja Madrid para personas con dificultades


BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid colaborara con distintas entidades sin ánimo de lucro vizcaínas para la puesta en marcha de seis programas para la lucha contra la desigualdad social en Bilbao, del que se podrán beneficiar un total de 124.630 personas.

Los actuaciones previstas son un programa de inserción para personas con dificultades sociales, la atención integral para jóvenes en situación de riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre los 16 y 21 y la intervención precoz con jóvenes en situación de drogodependencia.

Asimismo, está prevista la adquisición de un local para el desarrollo de las actividades habituales del Banco de Alimentos de Bizkaia y otra serie de actividades como la prevención y rehabilitación de personas en situación de drogodependencia en colaboración con la Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia. También se prevé el equipamiento de un centro integral de formación y empleo destinado a personas con dificultades sociales, en colaboración con la Fundación Peñascal.

El programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid ha conseguido, recientemente, el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.

Obra Social Caja Madrid colabora en el País Vasco en la puesta en marcha de 18 programas con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con personas mayores, con discapacidad y para favorecer el empleo, calidad de vida, formación de personas en riesgo de exclusión social. En principio, a través de esta iniciativa, se beneficiarán total de 131.423 personas.