Un total de 19 personas con discapacidad han encontrado trabajo en 2012 gracias a la Obra Social La Caixa y APMIB

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2012 15:37

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 personas con discapacidad han encontrado un empleo en 2012 gracias al 'Proyecto Faro', que ha sido financiado en su totalidad por la Obra Social La Caixa y llevado a cabo por la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB).

La finalidad de este proyecto es la inserción laboral de personas con discapacidad a través del apoyo y asesoramiento a empresas y a personas con discapacidad que quieren acceder al mercado laboral. Esta edición, a la que la Obra Social La Caixa ha destinado 21.900 euros, ha contado con la participación de 100 personas con discapacidad.

A juicio de APMIB, este tipo de iniciativas permiten alentar las oportunidades de empleo y la promoción profesional de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, y apoyarlas para la búsqueda, obtención y mantenimiento del empleo. En definitiva, según ha recalcado, se trata de que tengan la oportunidad de ganarse la vida en un trabajo libremente elegido y dentro de unos entornos laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles.

Contenido patrocinado