SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 3.168 personas se beneficiarán en Cantabria de las ayudas concedidas por la Obra Social de Caja Madrid a seis proyectos dirigidos a personas con discapacidad.
Entre estos proyectos se encuentran programas de orientación, apoyo e intervención para enfermos renales y sus familias, la construcción de un nuevo Centro de Día en Laredo o un programa de fisioterapia respiratoria domiciliaria para afectados de fibrosis quística.
Asimismo, se apoya el desarrollo de actividades deportivas para personas sordas y la creación de un aula multisensorial para personas con discapacidad en la Obra San Martín, denominada 'La habitación de los sueños: despertando los sentidos'.
Finalmente, se colabora en la reforma de un piso tutelado con capacidad para siete personas con enfermedad mental crónica, en colaboración con la Asociación Cántabra Pro Salud Mental.
Obra Social Caja Madrid colabora en Cantabria en la puesta en marcha de 11 programas con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas con discapacidad, mayores y para favorecer el empleo, calidad de vida, formación, etc, a través de los cuales se beneficiarán un total de 15.478 personas.
En todo el país, a través de la Convocatoria 2008 de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas con Discapacidad y sus Familias, Obra Social Caja Madrid ha aprobado 366 proyectos de los que se beneficiarán un 903.378 personas.