Actualizado 27/11/2012 20:44

Un total de 400 niños de familias desfavorecidas de Zamora tendrá juguetes en Navidad gracias a la Operación Sonrisa

Juguetes
EUROPA PRESS


ZAMORA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 400 niños de las familias más desfavorecidas de Zamora capital podrán tener juguetes estas Navidades gracias a la Operación Sonrisa que un año más pone en marcha la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento capitalino.

Con el patrocinio de Caja España-Duero y la colaboración del grupo de teatro Fantasía, Cruz Roja de Zamora, galletas Siro, Protección Civil y otros grupos de voluntariado la campaña de este año, que cumple su 18 edición, ha sido presentada por la alcaldesa, Rosa Valdeón; la concejala de Bienestar Social, María José Martínez; el director del grupo Fantasía, Roberto Vizán, y la responsable de la Obra Social de Caja España- Duero, Carmen Antúnez.

La primera de las actividades que incluye esta iniciativa es una actuación solidaria del grupo Fantasía, que pondrá en escena 'La Cenicienta' el día 16 de diciembre en el Teatro Principal, con dos funciones, a las 18.00 y a las 20.00 horas y cuyas entradas pueden adquirirse desde hoy en las oficinas de los Centros de Acción Social-CEAS, al precio de cuatro euros.

Se trata de una versión adaptada del cuento clásico que ofrecerá algunas sorpresas interesantes que arrancarán la sonrisa del público, según ha explicado Roberto Vizán, quien ha animado a los zamoranos a acudir a la representación; la recaudación obtenida se destinará a la compra de juguetes.

Por otra parte, se ha programado la habitual recogida de juguetes, que se realizará también a través de los cuatro CEAS de la ciudad entre los días 3 y 14 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas los días laborables; en este caso se debe realizar la aportación de juguetes nuevos o material escolar.

Con esta campaña se espera poder llegar "al cien por cien" de los niños de las familias más necesitadas para que no se queden sin juguetes, según ha manifestado la alcaldesa, quien ha recordado que la iniciativa se mantiene como en años anteriores y a pesar del recrudecimiento de la actual situación económica.

Rosa Valdeón ha asegurado que en la Operación Sonrisa "se mantienen vivos los propósitos y objetivos que se plantearon al inicio de su puesta en marcha, hace ya 18 años, para conseguir que ningún niño zamorano pierdan la ilusión de la Navidad y los Reyes Magos, independientemente de la situación económica difícil que puedan vivir sus familias".

Además, ha recordado que se pretende fomentar el ejercicio de la solidaridad entre todos los ciudadanos "y el compromiso de las instituciones sociales y las entidades de voluntariado".

Todos los juguetes recogidos a lo largo de la campaña a través de las donaciones particulares y los que se adquieran con el dinero recaudado se distribuirán entre las familias en situación de necesidad y niños pequeños, de cuya relación se dispone en los respectivos CEAS a través de las labores de asistencia social que se llevan a cabo a lo largo del año.