Unicaja colabora con Haití, Bolivia y El Salvador mediante la donación de un cuadro del pintor Isidro Beltrán

Cuadro donado de Isidro Beltrán
UNICAJA/EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2012 20:08

JAÉN 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unicaja, a través de la Fundación Unicaja Jaén, ha donado un cuadro del pintor valenciano y fallecido en el año 2011 en Jaén, Isidro Beltrán Penades, para que sea subastado en la cena solidaria que, a favor de Haití, Bolivia y El Salvador, organiza esta noche en Los Villares (Jaén), la ONG Edad Dorada-Mensajeros de la Paz de Andalucía. De esta forma, Unicaja colabora con esta ONG en la cena solidaria que pretende recoger donativos para ayudar a las poblaciones más desfavorecidas de estos países.

En un comunicado, la entidad ha manifestado que los fondos recaudados serán destinados a proyectos que la asociación mantiene en estos tres países para hogares de niños con deficiencias psicológicas, menores afectados con sida, madres adolescentes y personas mayores. Unicaja, a través de su Obra Social, viene colaborando con Edad Dorada-Mensajeros de la Paz de Andalucía desde su creación, hace ya más de una década, en proyectos destinados al apoyo tanto a la infancia, como a mayores.

El cuadro donado por la Fundación Unicaja Jaén para que sea subastado en la cena solidaria de esta noche es obra de Isidro Beltrán Penades, artista nacido en Valencia en el año 1937 y que falleció en Jaén en 2011. En su obra, de matiz costumbrista, se refleja escenas de su Valencia natal y de su tierra de acogida, Jaén. Siempre se destacó por su apoyo a causas solidarias, colaborando en exposiciones con organizaciones como Aldeas Infantiles, Asociación Española de Ayuda Contra el Cáncer, entre otras.

Contenido patrocinado