Valladolid acoge una exposición de viñetas de humoristas gráficos para sensibilizar sobre la necesidad de conciliar

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 19:30

VALLADOLID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Igualdad de la Junta de Castilla y León ubicado en Valladolid acoge una exposición organizada por Cruz Roja en la que se muestran viñetas de humoristas gráficos y que persigue sensibilizar sobre la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

La exposición se puede visitar hasta el 20 de mayo --de lunes a domingo de 9.00 a 21.00 horas-- y se enmarca en la campaña 'Te corresponde. Nos corresponde', puesta en marcha por Cruz Roja en el marco de un convenio entre la Institución y la Secretaría de Estado de Igualdad y cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013, en colaboración además con la Obra Social de La Caixa.

La responsable del Centro de Igualdad, Mónica Baños, explicó que el objetivo principal de esta campaña que promueve Cruz Roja es sensibilizar a empresas, administraciones públicas y ciudadanía, de que la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, "es una necesidad urgente" para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

Además, indicó en un comunicado recogido por Europa Press que suponer un beneficio para toda la sociedad y que el camino para alcanzarla "es la corresponsabilidad, de personas, empresas e instituciones".

La exposición consta de 20 viñetas realizadas gracias a la colaboración desinteresada de humoristas gráficos como el vallisoletano Rafael Vega (Sansón), Nani, Davila, Forges y Padylla, entre otros, que han sabido reflejar con humor e ironía uno de los "grandes retos" de la sociedad como son los problemas para conciliar la vida personal, familiar y laboral.

A través de estas imágenes se pretende sensibilizar sobre las consecuencias que la falta de corresponsabilidad supone para toda la sociedad y especialmente para las mujeres en el mercado laboral.

Contenido patrocinado