MURCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 20 voluntarios de Cruz Roja limpiaran este jueves, a las 17.30 horas, lo que se conoce como Mota de los Molinos, cercana al Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, enclavada en una ZEPA o zona de especial protección para aves, de ahí la importancia de su conservación y protección de la avifauna que lo habita, según han informado fuentes de la ONG en un comunicado de prensa.
Esta actividad se engloba dentro de una serie de iniciativas pertenecientes a un proyecto financiado por la Obra Social de la CAM , en su proyecto Volcam de voluntariado ambiental. Las diversas acciones de este proyecto denominado 'Cuidando el Mar Menor' se enmarcan dentro de un proceso de formación del equipo de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud.
Las acciones formativas se llevan a cabo en la sede de Cruz Roja en San Pedro del Pinatar y en la propia zona de actuación del proyecto. También se llevará a cabo acciones de sensibilización ambiental a los usuarios de las playas, teniendo como objetivo la formación de un futuro grupo de promotores ambientales, que difundan los valores de conservación de conservación y protección del Mar Menor, desarrollando acciones como la limpieza de la zona terrestre y acuática de la playa.
Durante la puesta en marcha de estas acciones, se recogerá una colección de fotografías efectuadas por los propios participantes, donde se pueda apreciar la riqueza ambiental y paisajística del entorno, las propias labores desarrolladas por los voluntarios y el impacto de las acciones desarrolladas para la conservación y protección de ese entorno natural.
Asimismo, con estas imágenes se pondrá en marcha una exposición así como un vídeo con mensajes clave para la protección y conservación del Mar Menor.