Actualizado 28/11/2007 14:18

Unos 40 animales han salido ya de la perrera de Puerto Real (Cádiz) y una protectora se ha hecho cargo de ellos

PUERTO REAL (CÁDIZ), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 40 animales (30 perros y diez gatos) han salido ya del centro de acogida de animales de Puerto Real (Cádiz) cerrado cautelarmente por el Juzgado y se ha hecho cargo de ellos la protectora de animales 'Kimba', según informó la Asociación El Refugio en un comunicado.

Asimismo, indicó que en la inspección previa a la clausura de las instalaciones se encontraron en el interior de las instalaciones 70 perros en su mayoría mestizos de tamaño pequeño, medio y grande, además de diez gatos, cuatro ovejas y tres cabras, presentado algunos de ellos signos de desnutrición.

Por su parte, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, manifestó que "ver salir los animales y saber que ya no van a sacrificar a ninguno de ellos es un momento de plena satisfacción". Además, señaló que en Cádiz existen numerosas protectoras que ahora están organizándose para sacar a todos los animales lo antes posible.

El Refugio denunció los presuntos maltratos a los animales el pasado 15 de junio y cuando se inició el procedimiento penal se personó como acusación solicitando como medidas cautelares el cierre de las instalaciones y la inhabilitación para la tenencia y profesión con animales de los imputados. Ahora, la juez del Juzgado número dos de Puerto Real dictó un auto por el que cerró cautelarmente el centro ubicado en esta localidad.