Actualizado 24/04/2007 19:31

Acción contra el Hambre comienza a trabajar en Mauritania

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONG Acción contra el Hambre ha comenzado a trabajar en Mauritania, en concreto, ha puesto en marcha un programa de nutrición y seguridad en Gorgol, una de las zonas más abandonadas del sur del país.

Según una encuesta del Programa Mundial de Alimentos, el 10% de la población mauritana vive en situación de inseguridad alimentaria y en Gorgol la tasa de desnutrición supera la media del país.

El proyecto tiene una duración de tres años y tiene como objetivos mejorar la capacidad productiva de las comunidades locales, apoyar la regeneración de las reservas alimenticias, proporcionar acceso al agua potable para riego y consumo humano, así como realizar una gestión sostenible de los recursos naturales de la zona, según informó Acción contra el Hambre en un comunicado.

"Durante el primer año nos vamos a centrar en el aspecto nutricional y de seguridad alimentaria del programa. Queremos trabajar en formación nutricional para intentar reducir la alta tasa de desnutrición infantil", explicó el responsable geográfico para Mauritania de Acción contra el Hambre, Tony Martínez.