Aldeas Infantiles instalará una mesa informativa en Badajoz para dar a conocer su labor entre los ciudadanos

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 14:17

MÉRIDA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG Aldeas Infantiles mantiene instalada durante toda esta semana una mesa informativa en Badajoz para dar a conocer a los ciudadanos la labor de la organización y fomentar la inscripción de nuevos socios, que se sumarían a los 1.352 que ya colaboran con esta organización en la región y a los más de 160.000 que existen en todo el país.

Según informa Aldeas Infantiles en nota de prensa, la mesa informativa estará instalada desde hoy y hasta el próximo sábado en las puertas de El Corte Inglés de la capital pacense.

Destaca Aldeas Infantiles SOS que es la organización privada más importante del mundo dedicada a la integración familiar y social de niños desamparados. Sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, su objetivo es ofrecer a los niños que le son encomendados un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro.

El total de niños y jóvenes atendidos por Aldeas Infantiles SOS de España es de más de 5.900 y su financiación se basa principalmente en las aportaciones de socios y padrinos a través de cuotas periódicas voluntarias.

En España hay 8 Aldeas Infantiles SOS situadas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Cuenca, Granada, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Además de residencias y pisos para jóvenes, Aldeas Infantiles SOS cuenta con una serie de centros y programas de asistencia, seguimiento y apoyo a familias, niños y jóvenes en situación de riesgo, como centros de día, guarderías, programas de educación de calle.

Además, Aldeas Infantiles SOS de España financia y mantiene también 11 Aldeas Infantiles SOS en Latinoamérica situadas en Choluteca (Honduras), Lima y Pachacamac (Perú), Mar del Plata (Argentina), Ricaurte y Portoviejo (Ecuador), Tijuana (México), San Jerónimo (Guatemala), Managua (Nicaragua) y San Miguel y Sonsonate (El Salvador).

Contenido patrocinado