Actualizado 23/10/2007 21:12

La Asociación Taurina Parlamentaria afirma que reconocer derechos a los animales es "un contrasentido"


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) afirmó hoy que el reconocimiento de derechos a los animales "resulta un contrasentido y pugna abiertamente con el concepto de derecho", y defendió ante las organizaciones que pugnan por la abolición de las corridas de toros el "importante impacto beneficioso de su existencia para el medio ambiente".

A través de un comunicado, la ATP respondía así a las asociaciones defensoras de animales que el pasado día 18 publicaron un manifiesto en el Congreso de los Diputados para reivindicar, entre otras medidas, una ley de protección que aboliera las corridas de toros y reconociese derechos a los animales.

Ante tal demanda, la asociación pide "cordura" y defiende la continuidad de la 'Fiesta Nacional' porque "a consecuencia de su existencia", se "cría, selecciona y reproduce el toro bravo, uno de los ejemplares más genuinos" de la fauna española.

La crianza de esta especie "ocupa más de medio millón de hectáreas que de otro modo estarían en su mayor parte abandonadas o notoriamente peor conservadas" por lo que la ATP considera "evidente" que esta práctica tiene un "importante impacto beneficioso" sobre el medio ambiente.

Respecto a los derechos de los animales, la organización incide en que no les son atribuibles, pero eso no significa que el hombre no tenga "deberes" para con ellos "y que los mismos no sean objeto de protección, incluso en el ámbito penal, hasta el extremo de que sea delito maltratar con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos, al igual que causar grave perjuicio al medio ambiente o al equilibrio biológico".