Actualizado 16/09/2009 13:47

Asociaciones de padres critica la propuesta de Aguirre porque "no cambia nada" y no resuelve "el verdadero problema"

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) mostró su rechazo a la propuesta presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de otorgar "más autoridad" a los profesores, puesto que esta medida "no cambia nada" ya que "la autoridad del profesor ya está reconocida".

El vocal en Madrid de CEAPA, José Luis Pazos, aseguró a Europa Press TV que esta propuesta no será efectiva ya que si hay una agresión contra un profesor, éste ya está reconocido como "una autoridad" en los centros públicos. Desde CEAPA alertaron además de que esta ley "seguramente" incluye aspectos regulados "por leyes estatales, en los que la Comunidad de Madrid no tenga competencias.

Según Pazos, lo más grave es que desde el Gobierno de Aguirre "no ponen ninguna propuesta" frente al "verdadero problema" educativo, que es el fracaso escolar, que en la comunidad madrileña alcanza el 30 por ciento.

Además, desde CEAPA rechazan que se potencie la "autoridad" como "represión del alumno", mientras que su portavoz señaló que sólo debe fomentarse "la autoridad académica", cuando la ejercen de forma correcta.

Por último, Pazos señaló que "es un poco incoherente" el rechazo de Aguirre a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que aborda la cuestión de los valores, mientras que al mismo tiempo se afirma que este es el principal problema de la educación madrileña.