Actualizado 17/09/2007 18:51

Cáritas Española destina 210.000 euros a dos programas de formación para jóvenes en Albania y Mauritania

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Española anunció hoy que destinará una partida de 210.015 euros a programas de formación para jóvenes en Albania y Mauritania, en una iniciativa que beneficiará a cerca de 400 personas "en condiciones especialmente vulnerables".

Según informó la organización en un comunicado, en Albania, Cáritas se hará cargo de la mitad de los gastos del llamado proyecto 'Esperanza', con una partida de 150.000 euros, que ayudaran a mantener esta iniciativa que, desde 1992 mantiene operativas seis casas de acogida en la región de Scutari.

Allí 56 jóvenes con minusvalías psíquicas y físicas, "en situación social y económica especialmente precaria pueden gozar de un ambiente familiar y participar en las actividades formativas de un programa de actividad laboral socio-educativa que se imparte a través de un centro de día", explicó Cáritas Española.

En Mauritania, la organización "va a apoyar la actividad del Centro de Formación e Inserción Profesional" creado en 1993, un proyecto de Cáritas Mauritania que beneficia a 330 jóvenes de entre 13 y 18 años, y que "tiene como objetivo favorecer el acceso de menores procedentes de medios sociales desfavorecidos a una educación de calidad dirigida a su futura inserción laboral".

Para este programa educativo, la filial española de la organización aportará una partida de 60.015 euros al presupuesto financiación del centro para los próximos dos años, una partida a la que se sumarán los fondos enviados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (442.519 euros).

Cáritas Española (www.caritas.es) es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Creada en 1947, Cáritas tiene personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil. Entre sus objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad.