Cáritas Española viaja a Perú, un año después del terremoto, para "fortalecer los lazos entre ambos países"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 16:07

MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Española se trasladó a Perú, un año después de que un terremoto devastó Perú, para "fortalecer los lazos de cooperación entre las Cáritas de ambos países", según indicó hoy el obispo de Barbastro-Monzón y responsable de Cáritas Española, el monseñor Alfonso Milián.

Este obispo, el delegado episcopal de Cáritas, Vicente Altaba, y el director de los servicios generales, José Luis Pérez Larios, llevan en Perú desde el pasado 17 de agosto y tienen previsto quedarse allí diez días, hasta el 27 de este mes.

El monseñor Alfonso Milián destacó la "fe de la gente que lo perdió todo" y el agradecimiento de los peruanos por los dos colegios que se están reconstruyendo y por las más de 50 viviendas que se construirán en este distrito, gracias a la ayuda de Cáritas.

Sin embargo, son concientes de que "aún queda mucho por hacer", ya que el terremoto, en el que según cifras oficiales hubo 519 muertos y más de 1.300 heridos, destruyó 47.000 casas. Durante este año, Cáritas España, y otras entidades e instituciones españolas, han destinado a tareas de emergencia y de rehabilitación casi 4 millones de euros. Además, de los alimentos, ropa, kits de higiene y medicinas necesarias.

Contenido patrocinado