Actualizado 12/06/2007 19:58

Càritas Mallorca pone en marcha el programa 'Arrelats' para atender las necesidades de los inmigrantes irregulares

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Càritas Mallorca ha puesto en marcha el programa 'Arrelats' con el objetivo de atender las necesidades de los inmigrantes en situación irregular y en respuesta a la demanda existente y numerosa de jóvenes senegaleses que acuden a los locales de la entidad solicitando ayudas inmediatas y de orientación jurídica y laboral.

Según informó el Obispado en un comunicado, la mayoría de jóvenes senegaleses que se encuentran en las islas en situación irregular proceden de Madrid, donde habrían pasado un tiempo después de llegar a las costas de Canarias en un cayuco.

Así, durante cuatro meses y tres días por semana hasta llegar a un total de 200 horas, un grupo de jóvenes senegaleses ha seguido una formación inicial dividida en módulos de lengua y cultura, habilidades sociolaborales, electricidad y carpintería y han recibido una beca por su asistencia, a modo de "pequeño fondo" para sus primeras necesidades.

A lo largo de estos meses, además de la teoría y la práctica de los módulos han hecho algunas salidas que les han ayudado a iniciarse en el conocimiento de la cultura y del arte de Mallorca, visitando la Seu, el Castillo de Bellver, así como a una granja escuela para conocer la agricultura autóctona y detectar un posible campo de trabajo.

De las personas que han participado en el proyecto, que ha sido subvencionado por Càritas en su totalidad, un total de 12 han encontrado trabajo y han comenzado a insertarse en el mundo laboral.