MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 400 niños con y sin discapacidad visual participarán en los 11 campamentos y colonias de integración que la ONCE organiza durante los meses de junio y julio. La actividad ofrecerá actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza para los más pequeños mientras que ofrecerá a los jóvenes participar en actividades de aprendizaje de idiomas, deportes de aventura y turismo.
La mayoría de los campamentos están abiertos a que participen en ellos niños y jóvenes con otras discapacidades asociadas a la ceguera, así como niños sin ningún tipo de discapacidad. De este modo, la asociación pretende "potenciar la plena integración de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares", según ha explicado la organización.
Para ello, se han organizado campamentos en las provincias de Almería, Salamanca, Lérida, Barcelona, Albacete, Toledo, Santander, Huelva, Málaga, La Coruña y las Islas Canarias que van dirigidos a los niños y jóvenes de las respectivas provincias y de las zonas aledañas.
Además de las actividades deportivas, turísticas e idiomas, algunos campamentos incluirán propuestas culturales o formación específicos como talleres de teatro, habilidades de autonomía personal, responsabilidad e integración social, formación sobre el medio natural y actividades ecológicas, entre otras propuestas.